lunes, 26 de diciembre de 2016


LAS VIRTUDES DE LAS PLANTAS

De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero. Hasta ahora las virtudes de las plantas constituían la parte más importante de los libros de plantas medicinales. Si buscamos en internet virtudes de plantas nos van a salir muchas y muy repetidas, esto es así porque todas las plantas tienen vocación de panacea y en principio tienen muchas virtudes aunque luego en algunas no tienen alta eficacia. La verdad que resulta complicado elegir la planta adecuada que necesita una persona en un momento concreto. Para facilitar esta decisión, en la obra que aquí difundimos, las virtudes aparecen muy seleccionadas, podríamos decir que solamente se nombran las virtudes para las que una planta es muy buena y cuando varias plantas repiten virtudes, se indica en que casos se usaría una u otra.
Pero es que además en nuestro libro tan importante como conocer las virtudes de una planta es conocer su sentimiento y su verdadera naturaleza.
Descubramos la verdadera naturaleza del romero. Vamos a compararla con el tomillo, planta de su misma familia. El tomillo durante 11 meses del año es una planta muy poco llamativa de colores pardos que se mimetiza con los terrenos en los que habita, pero luego el otro mes explota con sus flores vistosas que todo lo llenan de colorido y aroma. Sin embargo el romero es más igual a lo largo de todo el año, puede estar en flor durante más de 6 meses al año y cuando no lo está sus hojas siguen teniendo un color verde brillante. Evidentemente el romero es un regulador y una planta muy equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario