sábado, 24 de diciembre de 2016



EL SENTIMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales representan la parte más sutil de la Naturaleza y también una de las más interesantes.Y es que las plantas quieren ayudar, aunque las personas no nos beneficiamos suficientemente del gran poder terapéutico que tienen. Por eso en la obra que se promociona en este blog, el autor explica el sentimiento que transmite cada planta para que así todo sea más fácil.Cuando conocemos el sentimiento de una planta, esa planta está como más humanizada y más cercana a los seres humanos. Así usarla adecuadamente va a ser una tarea  sencilla y eficaz.La terapia con plantas medicinales funciona de sentimiento a sentimiento. Del sentimiento de la persona al sentimiento de la planta y de ahí vuelve otra vez a la parte del cuerpo de la persona que necesita ser curada.
La planta de la foto es la ortiga. ¿Cómo puede ser a la vez una cosa y su contraria? Esto en la vida pocas veces ocurre, pero en el caso de la ortiga si que sucede, es a la vez depurativa y reconstituyente. Cuando los contrarios se reúnen de forma armónica se produce la magia. y ese es el sentimiento que transmite la ortiga: magia. Pero es que además es muy depurativa y muy reconstituyente lo que hace que haya todavía más magia. Magia y además misterio. Pues los seres humanos encontramos 2 misterios en la ortiga: el primero el hecho de que piquen irritando la piel, cosa que es más propia de insectos que de plantas y el segundo es que a esta planta no le vemos las flores por ningún sitio, si que las tiene pero al ser una PLANTA HOJA las flores son irrelevantes y no llaman la atención.
Bueno a falta de un sentimiento, la ortiga nos transmite dos: magia y misterio. Por lo cual la ortiga es una planta de las muchas que hay de amplio espectro, que puede ayudar a la totalidad de los seres humanos, estén o no enfermos, porque ¿ quién no necesita de vez en cuando un poquito de magia y misterio en su vida?

1 comentario:

  1. Hola Javier:
    Descubriendo a la ortiga, he de reconocer que es un punto y aparte en lo que se refiere a despertar del letargo sobre un estado anímico de falta de nutrientes, en este caso un complejo mineral, dando una vitalidad inusitada hasta que se descubre.
    Pues bien mi experiencia reciente por no decir de hoy mismo, ha sido revitalizaste, ya que despues de trasnochar en los Pilares de este 2017 de Zaragoza hasta las 5 de la mañana y despertando a las 9, ha sido preparar una infusión de Ortiga con alguna compañera más de viaje pero meramente simbólica por la cantidad no así por la calidad de las mismas, ya que no hay que menospreciar a la siempre viva o Foreber como tu dices, la menta, la lavanda o espliego, así como 4 cabezas de manzanilla. La experiencia ha sido celestialmente saludable hasta tal punto que me he sentido como si no me hubiera acostado y con unas ganas de emprender cualquier proyecto que se me pusiera por delante, eso si con una mente muy despejada y ahora siendo las 3 de la tarde, aun estoy maravillado de esta planta que sin duda invito desde esta humildes lineas y de la mano de mi forma de expresarme que la gente desanimada, desmotivada y desmineralizada.... La Prueben con ainco y decisión.

    Un Fuerte abrazo muy agradecido por tu gran trayectoria y experiencia con las plantas medicinales sin dejarme en el tintero, el brindarnos tu experiencia a todos los que te seguimos y que deseo se amplíe a mas personas.

    Atentamente
    J. Fermín Royo
    www.plantassaludables.es

    ResponderEliminar