viernes, 4 de octubre de 2019

OCTUBRE


¡ Oh, agua fría ya, que cortas, con tu cristal estremecido al viento! El poeta Juan Ramón cantaba así al mes de octubre, sorprendido por la inusitada belleza que tiene este mes. La pregunta sería cómo la decadencia que representa el mes de octubre puede expresarse con una belleza tan profunda. Y es ahí  en el núcleo de esa contradicción cuando aparece lo sublime, porque el mes de octubre es sublime a más no poder.
Bueno en algún momento he pensado en echar la persiana y cerrar el blog porque la gente no hace comentarios, pero no lo voy a hacer, ya que todos los días entran unas pocas personas y de vez en cuando entran en un día más de 20 personas, muchas veces de distintos países. El blog es como una ventana al mundo y así va a seguir.
Voy a hablar hoy de la reina de octubre, pero no voy a decir qué planta es, lo tenéis que adivinar y así de paso lo escribís en un comentario. ¿ Y nos vas a regalar un libro a los que acertemos? Ya quisiera ya pero EL SENTIMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES no se vende mucho y no me da ningún beneficio económico, con lo cual no puedo hacer regalos. ¿ Cómo se va a vender un libro que no está en las librerías? Bueno, menos quejarse que la vida es muy bonita y no tengo ningún derecho a quejarme. Además se vende en Amazon, solo en una, pero sirven a todos los sitios y se puede ver desde cualquier lugar. Lo que os voy a regalar a los que acertéis es un paseo relajante por un lugar  donde haya plantas medicinales y me podáis preguntar sobre ellas.
Vamos con las pistas de nuestra reina de octubre. La primera pista es la foto de arriba, la segunda es que florece en octubre.
Y la tercera y última que doy por ahora es que es la planta de los GRANDES DISGUSTOS. Bueno en la vida disgustos hay muchos , pero diría fundamentalmente situaciones laborales complicadas, rupturas sentimentales y pérdidas de personas muy cercanas.
Venga suerte a tod@s y a por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario