lunes, 6 de mayo de 2019

MAYO MAYO


Estamos aquí de vuelta otra vez. Un año sin publicar nada y a pesar de eso el blog ha seguido teniendo bastantes visitas, sobre todo de fuera de España. Bueno, esta vez no lo voy a dejar tanto tiempo. Si os animáis a poner comentarios estaría bien y me animaría también para publicar con más frecuencia. Podéis poner también comentarios en inglés y os contesto en ese idioma.
Mayo, mayo, ven mayo ven, que aquí te esperamos con gran menester.Cuando llega mayo las personas se acuerdan más de las plantas medicinales, ahora es la época que más me llaman para que les explique las plantas en tal o cual excursión.
Y es que en mayo hay decenas de plantas medicinales de las importantes que están en su momento de esplendor. Es el tiempo de recoger y tomar la ortiga que nos va a llenar de energía, optimismo y vitalidad.
Pero me voy a centrar en 2 plantas de las buenas buenas. La primera es la melisa que en mayo tiene sus propiedades acrecentadas. Es una planta-hoja. Las flores son irrelevantes en esta planta. Raro que pase eso en una labiada. La melisa es una labiada pero da un paso adelante buscando ser algo más, es una planta de mucha profundidad, la planta del inconsciente. Tomada ahora en mayo con unas florecitas de amapola nos puede proporcionar un sueño profundo y reparador. Tomada con frecuencia y en buena dosis nos pude transmitir su sentimiento de calma apasionada y con ella podemos tener la sensación de que el tiempo pasa cadencioso y sin pesar.
Vamos con la otra planta que es la caléndula. En esta lo que importa es la flor y justo ahora en mayo están con un colorido muy intenso y con sus propiedades a tope. Muchas veces me preguntan por el aloe vera y siempre contesto que mi  planta para la piel y las mucosas es la caléndula. Va muy bien para aliviar cualquier problema digestivo o respiratorio. Además el hecho de ser una compuesta descomplicada es algo a tener muy en cuenta. Y la sensación de color que nos transmite puede llegar a ser algo fascinante.
Bueno, vamos con esta pareja en mayo, nos van a alegrar mucho la vida.

4 comentarios:

  1. Javier, he visto la charla que has dado a través de Mindalia en Youtube. Me ha fascinado,hace un tiempo que me llama sentir y experimentar con las plantas medicinales, saber de sus propiedades y usos. Voy a adquirir tu libro, me parece muy interesante y divertido tu enfoque. También me apunto en tu blog, te animo a seguir con él más seguido, agradezco que compartas tan generosamente toda tu sabiduría !! Feliz de encontrarte, saludos desde Argentina !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!! He visto una charla que has dado a través de Mindalia en Youtube. Me ha fascinado !! Hace ya un tiempo que quiero sentir y experimentar con plantas medicinales, saber de sus propiedades y usos. Voy a adquirir el libro, me ha parecido muy interesante y divertido el enfoque que le has dado. También me apunto a tu blog, y te animo a que continúes con él. Muy feliz de encontrarte, saludos desde Argentina !!

    ResponderEliminar
  3. Ah, no quiero dejar de agradecerte por tu generosidad de compartir tu experiencia y sabiduría !! Muchas gracias ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla, agradecerte tus palabras y saludos desde Argentina.Mira, tanto mi enfoque como el libro tienen un corazón latino muy profundo, por eso me gusta tanto conectar con personas de Sudamérica.

    ResponderEliminar